VISIÓN

Ser una Asociación Cristiana Evangélica reconocida por promover y propender por la unidad del Cuerpo de Cristo en el Departamento de Sucre, para contribuir a la transformación social y espiritual como actores importantes en la construcción del tejido social. E igualmente, capacitar y empoderar a las próximas generaciones fundamentados en la Palabra de Dios y los valores éticos, morales y espirituales propios del evangelio como son amor, amistad, hermandad y unidad.

MISIÓN

La Asociación de Ministros Evangélicos de Sucre “AMES”, es una entidad cristiana evangélica del Departamento de Sucre que busca promover la unidad del Cuerpo de Cristo siendo un canal de colaboración y apoyo para las iglesias, organizaciones e instituciones, contribuyendo al desarrollo del tejido social entre la iglesia y la comunidad.

DECLARACIÓN DE FE

La Asociación, fundamenta su carácter confesional específico en la siguiente declaración de fe:

1. Las Sagradas Escrituras plenamente inspirada por el Espíritu Santo, como regla única e infalible de fe y conducta (2 Ti. 3:16; 2 P. 1:21).

2. El Eterno Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, un Dios en tres divinas personas (Jn 10:30; Jn. 6:69, Col. 1:15; y Jn. 14:16-21).

3. La plenitud de la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y su real humanidad impecable (Fil. 1:15-20; Fil. 2:6-8; Heb. 1:1-4; Is. 9:6-7).

4. Que el Señor Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo y nació de María (Lc. 1:35; Mt 1:18).

5. El perdón de pecados mediante la muerte sustitutiva y expiatoria de nuestro Señor Jesucristo (Is. 53:1-12; Jn. 1:29; 1 P. 2:24-25).

6. Que el Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos y que vendrá con gran poder y gloria (1 Co. 15:3-8, 20-23, 51; Fil. 3:21).

7 La salvación por gracia soberana de Dios y alcanzada por medio de la fe, la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, sin ninguna mediación de los hombres o de la iglesia (Ro. 5:1-2; Ef. 2:8-9).

8 El Señor Jesucristo por medio del Espíritu Santo es quien forma, llena, santifica, limpia y capacita a la iglesia para su ministerio (Ef. 5:26-27; Hch. 1:8).

9 Que solamente hay dos lugares como fin eterno del alma; el cielo para redimidos y el infierno para los que rechazan a Jesucristo (Ap. 20:14-15; Mt. 25:46; Jn. 3:18).

10 La unidad espiritual de los redimidos por la sangre del Señor Jesucristo (Ef. 4:3-7).

11 La necesidad de mantener, conforme al Evangelio, la pureza de la iglesia en doctrina y vida (Col. 2:8-15).

12 Que la iglesia es el cuerpo de los redimidos por nuestro Señor Jesucristo (Ro. 12:5; 1 Co. 10:17; 1 Co. 12:12-27).

13 Que Jesucristo viene por segunda vez con poder y gloria, para juzgar a los vivos y a los muertos (Mt. 24:44; Mt. 25:31; Ap. 22:12, 20)

UNIDAD

La unidad que brilla con gloria para que el mundo vea es la unión con el Padre y el Hijo, para que la gloria del Padre y el Hijo sea parte de nuestras vidas. “La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno” (Jn. 17:22).

HONESTIDAD

La honestidad como cualidad del carácter es una señal de la obra del Espíritu en el alma de una persona. Dios no puede mentir (Hebreos 6:18); por lo tanto, Su presencia en una persona da lugar a la veracidad.

RESPETO

"Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey" (1 Pedro 2:17). Este pasaje abarca cuatro áreas principales de nuestra vida, enseñándonos que, como seguidores de Cristo, debemos respetar a todas las personas, a otros cristianos, a Dios y a las autoridades gubernamentales.

JUNTA DIRECTIVA 2021-2023

Idbelia Herrera

Maira Urzola

Jorge Negrete